jueves, 18 de marzo de 2010

textos expositivos

Los textos expositivos son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías. Los textos expositivos están presenten en: ·
Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios. ·En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración.
http://www.contenidoweb.info/textos/textos-expositivos.htm

textos expositivos segunda fuente
El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial..
Los textos expositivos pueden ser:

DIVULGATIVOS, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientos previos sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes,conferencias, coleccionables…)

ESPECIALIZADOS, es decir , textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica…)http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/exposicion/exposicion.htm

1 comentario:

  1. hoa jesus!
    me encontraba visualizando tu blog y quiero decirte que te falta un poco de datos para que este bien complementada tu información te recomendaria que usaras diferentes colores en la letra o bien diferente tamaño para distinguir mejor el tema con el texto podrías usar también otro tipo de color para las fuentes de información eso es todo saludos atte: karen hgo!

    ResponderEliminar